Seguridad con Proximidad Social Garantiza Avanzar en la Pacificación de Guerrero

Por Hiram Vera

*Alista gobernadora Evelyn Salgado y Mesa de Coordinación operativo de seguridad por cobro y pago de prestaciones de fin de año en Guerrero *Atiende SSP denuncia de extorsiones en la Costa Grande y refuerza operativo de seguridad en Acapulco

Argonmexico / CHILPANCINGO, Gro., 29 de noviembre de 2022. – Para garantizar la tranquilidad y la sana convivencia de las familias guerrerenses durante esta temporada decembrina, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, acordó con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, reforzar los operativos con el objetivo de que el cobro de prestaciones de fin de año se realice con mayor seguridad y sin incidentes en todas las regiones y municipios del estado.

Durante la sesión de trabajo de la mesa de seguridad, la mandataria estatal, puntualizó que con acciones implementadas con proximidad social en la ruta para avanzar en la pacificación de Guerrero, se refuerzan los operativos para evitar incidentes durante el pago y cobro de los aguinaldos y quincenas a fin de que se realicen de manera segura, tanto en las instituciones bancarias como en los establecimientos de cobro definidos, por lo que se dispuso de un operativo especial en coordinación con las fuerzas militares, federales, estatales y municipales.

Sumado a las acciones de atención, la mandataria estatal, Evelyn Salgado, revisó cada una de las incidencias delictivas y los avances de las investigaciones de los hechos registrados en las últimas 24 horas en el estado, asimismo, evaluó los operativos desplegados en Acapulco a efecto de reforzar la seguridad en zonas de mayor prioridad con una estrategia de inteligencia y proximidad social.

En la mesa de trabajo se analizó la logística por la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la colonia Renacimiento de Acapulco, para inaugurar una obra de atención a la salud en el hospital general «Donato G. Alarcón».

Por otra parte, dentro de la estrategia de seguridad ciudadana, el subsecretario de Prevención y Operación Policial, Irving Jiménez Sánchez, informó que se da seguimiento a las acciones u operativos para evitar extorsiones en coordinación con la Fiscalía General del Estado.