DestacadosSenado

Mensaje del Senador Alejandro Armenta Mier, en la Inauguración de la “EXPONAVAL”. 

Por Jaime Arizmendi

Muy buenos días.  

Argonmexico / Sin duda, el Senado de la República reconoce esta EXPONAVAL que encabeza la Armada de México y la representación que tienen las Fuerzas Armadas, la Marina en nuestro país, tiene un simbolismo nacional fundamental.  

Tiene, en el aprecio de los mexicanos, de las mexicanas, el respeto al honor que ustedes representan, a la disciplina que necesitamos en nuestra Patria, en nuestra conducta diaria, en nuestro desempeño. 

Por eso es que para el Senado es fundamental que esta vitrina nacional que representa la República en el Pacto Federal, acompañe la conmemoración del Día de la Armada de México. 

Quiero reconocer, Vicealmirante Rosendo Carlos Márquez, en usted, el desempeño y el liderazgo de la Marina de México.  

Reconocer, sin duda, el liderazgo y la lealtad institucional al Jefe de las instituciones y, desde luego, a la Patria, como lo hace el Almirante Rafael Ojeda. 

Sin duda, para la pluralidad que representan los grupos parlamentarios en el Senado, el concepto de “La Patria es primero”, tiene como propósito entender que la representación nacional democrática tiene su principal expresión en el Congreso de la Unión, en el Senado de la República fundamentalmente. 

Por eso nos da mucho gusto recibir al señor diputado Jaime Martínez López, quien representa no sólo a la Comisión de Marina en la Cámara de Diputados, sino representa a nuestra colegisladora, la Cámara de Diputados. Bienvenido. 

La presencia del senador Noé Castañón, la presencia del senador Martín del Campo, la presencia del vicepresidente de la Mesa Directiva, el senador Eruviel; y la presencia de las senadoras que participan directamente en este evento, la senadora Nancy y la senadora Verónica, nos permiten expresarle pluralmente, señor Vicealmirante, que el Senado de la República reconoce el sentimiento patriótico, nacionalista de la Marina. 

Enhorabuena. Felicidades.  

Gracias por permitirnos compartir la grandeza de la Marina de México, para todas y todos los foros, para todas y todas las expresiones que representa el Pacto Federal en el Senado de la República. 

Si duda les agradecemos su vocación solidaria con la patria y su respaldo a México en los momentos más difíciles que hemos enfrentado. 

Ante los fenómenos climatológicos, la Marina ha jugado un papel fundamental de rescate, de acompañamiento. 

 Son fuerzas adiestradas, preparadas para la paz y para la preservación de la soberanía de nuestra Patria. 

 Muchas gracias y gracias a nuestra compañera Claudia Edith Anaya, que también se encuentra; a nuestra compañera senadora Nadia Navarro, que también se encuentra.  

 Muchas gracias. Enhorabuena.  

 Felicidades.