DestacadosDiputados

Exhorta Diputada del PT A La FGR a Respetar Derechos Laborales de sus Trabajadores

Por Jaime Arizmendi

*Existen denuncias por hostigamiento, situación que no debe permitirse: Dip. Margarita García

Argonmexico / Ante las diversas denuncias presentadas por hostigamiento laboral dentro de la Fiscalía General de la República, por el titular de la Dirección General de Procesos Penales Federales, Javier Davalo Molina, la diputada Margarita García García presentó un punto de acuerdo para que la Secretaría de la Función Pública (SFP) revise dichas quejas de quienes laboran en esta dependencia.

La legisladora argumentó que los trabajadores de esa área han denunciado que no les respetan sus días económicos cuando los solicitan, “les dicen que eso ahí no existe, no les dan los días de vacaciones completos, hay favoritismo entre el personal, si piden un día económico se los descuentan, pero están obligados a ir a trabajar fines de semana y días festivos”.

Ante esta situación, dijo, es urgente hacer un llamado a las autoridades competentes para que se revise a fondo el caso. “Por estas acciones dentro de la Dirección General de Procesos Penales Federales se han presentado varias quejas, tanto al Órgano Interno de Control como a la Dirección de Recursos Humanos, sin que se haya hecho nada al respecto por el respeto a los derechos de los trabajadores”.

Finalmente, la petista oaxaqueña solicitó a la Fiscalía General de la República, a que revise el actuar de su directivos, en especial del titular de la Dirección General de Procesos Penales Federales, a fin de que se hagan respetar los derechos laborales de los trabajadores que prestan su servicio a esta importante institución.