DestacadosTlaxcala

Realiza SEPE-USET Conferencia Sobre Eliminación de la Violencia en Contra de las Mujeres

De la redacción

*Del 25 de noviembre al 3 de diciembre, impartirán más pláticas con personal del sector educativo

Argonmexico / TLAXCALA, Tlax. En el marco de las acciones de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de las Mujeres, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET) llevaron a cabo la conferencia “Contribuyendo a la Igualdad Sustantiva”, dirigida a hombres que desempeñan mandos medios y altos de la institución.

En la sala “Lucio Cabañas Barrientos” de la dependencia, el secretario de Educación, Homero Meneses Hernández mencionó que esta plática forma parte de los 16 días de acciones que realiza la dependencia a favor de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

“No es una tarea sencilla, sigamos buscando la reflexión profunda de cada uno de ustedes, en los entornos laboral y familiar, ojalá que este día cuando lleguen a su casa y les pregunten cómo les fue, esta charla sea motivo de reflexión para erradicar el problema en contra del sexo femenino”, indicó.

En su oportunidad, las figuras educativas coincidieron en celebrar este tipo de espacios que permiten hacer un análisis del rol de la mujer y cambiar la forma del trato cotidiano.

La coordinadora de la Unidad de Equidad de Género y Prevención de la Violencia Contra la Mujer, Karen Sharon Martínez Velázquez comentó que del 25 de noviembre al 3 de diciembre, la SEPE-USET continuará con pláticas para mujeres y hombres del sector educativo en pro de la erradicación de este problema que afecta a la sociedad.