DestacadosSenado

Bloquea Alcaldía Cuauhtémoc Atención Ciudadana a Vecinos

Por Jaime Arizmendi

*Han repuntado los delitos de alto impacto en dicha demarcación: Israel Zamora

Argonmexico / El senador Israel Zamora Guzmán denunció que por tercera ocasión la alcaldía Cuauhtémoc bloqueó la atención ciudadana que lleva a cabo en la demarcación y que este viernes recibirían los vecinos de la colonia Morelos en el corazón de Tepito, en la Ciudad de México.

Y es que la tarde hoy el equipo del legislador acudió, como cada semana, a instalar su oficina móvil de atención ciudadana a la unidad habitacional conocida como Palomares, no obstante personal de la alcaldía envió a sus cuadrillas de poda y limpieza para impedir su instalación.

Además, el personal de la alcaldía utilizó ventajosamente el lugar para estacionar un camión de desazolve para bloquear el paso y así evitar que los vecinos de Tepito acudieran a ser escuchados y ayudados personalmente por el senador del Partido Verde.

“Es reprobable que la propia alcaldía entorpezca el apoyo que reciben los vecinos, quienes demandan servicios básicos que le corresponden a la demarcación y que no son satisfechos por sus propias autoridades”, sentenció.

El también secretario de la Comisión de Defensa Nacional aseguró que “no importan los actos intimidatorios o de hostigamiento que realice la alcaldía Cuauhtémoc, yo siempre buscaré mejorar la calidad de vida de las personas”.

Recordó que ésta es la tercera ocasión en que personal de la alcaldesa Sandra Cuevas acude de forma directa a bloquear la atención ciudadana de los habitantes de la demarcación. La primera vez y bajo amenazas con armas, a su personal, impidió que se llevara a cabo un concierto cultural en el Monumento a la Madre, en diciembre de 2021.

Aunado a ello, en septiembre de este año también fue clausurado un hotel en la colonia Cuauhtémoc mientras los vecinos de la demarcación asistían a la oficina móvil de atención ciudadana del senador Israel Zamora.

De acuerdo con datos oficiales en los últimos nueve meses se han incrementado los delitos de alto impacto como la venta de estupefacientes, cobro de piso, extorsiones, robo a transeúnte y homicidios en esa alcaldía.