DestacadosNacional

Tarjeta Informativa

De la redacción

Argonmexico / En relación con el accidente automovilístico ocurrido en el estado de Chiapas, en el que participó un vehículo de esta institución de seguridad pública y donde desafortunadamente dos personas perdieron la vida; además de resultar lesionados tres civiles y cinco de nuestros integrantes, la Guardia Nacional lamenta el suceso e informa que apoyará sin dilación y de manera puntual a las personas afectadas.

Los hechos se registraron cuando nuestro personal, a bordo de un vehículo oficial, proporcionaba un servicio de seguridad y vigilancia; a su regreso, estuvo involucrado en el accidente automovilístico, a la altura de la carretera Tapanatepec-Arriaga, antes de llegar a la plaza de cobro del municipio de Arriaga.

De manera inmediata, la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Chiapas supervisó las labores de auxilio y atención a las personas afectadas, así como a los elementos involucrados en el accidente.

Independientemente del proceso administrativo a que haya lugar, la Guardia Nacional coadyuva con las autoridades de procuración de justicia estatal y federal en las investigaciones; asimismo, se puso a disposición de la autoridad ministerial al personal que se transportaba en la unidad oficial, para que se deslinden las responsabilidades correspondientes.

Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso de no tolerar conductas alejadas de los principios básicos con los que debe regirse el desempeño del personal, por lo que se dará puntual seguimiento a cada uno de los reportes que se reciban, bajo el compromiso de cero tolerancia, cero impunidad.

Los integrantes de la Guardia Nacional se conducen bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

#MéxicoEnGuardia