DestacadosSenado

Versión de la Entrevista al Coordinador del GPPRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / La verdad es que yo creo que juego muy bien la selección, la verdad me gustó mucho como jugó, me gustó cómo se plantó en la cancha como estuvo distribuyendo el juego y por supuesto el paradón de Memo pues buenísimo ¿No? yo creo que Ochoa fue la figura del partido, sin duda el de tenerle un penalti y a quién se lo detuvo, además, pues nos deja con muchísimo ánimo para el partido contra Argentina.P: Pero falta el gol ¿No?
R: Falta el gol, sí, caray, nos quedamos con las ganas del golpe, estuvo llegando México, me gustó mucho que estuvo llegando, que estuvo bien planteado en la defensa, en la media, la verdad es que yo lo vi bien en eso.
P: Pero ¿cómo ves a Argentina?
R: Bueno, Argentina llega con un partido de vida o muerte, la verdad va a llegar este me imagino que a darlo todo y México pues tendrá que jugar muy muy fuerte el próximo programa.
P: Cambiando de tema pregunta, ¿Qué opinión tienes con respecto a este plan B? bueno parece que no va a avanzar en la reforma constitucional, pero ¿No resulta peor el plan B como lo plantean? o sea es totalmente violentar la constitución, irse hasta la corte, ¿Qué es lo que plantean?
R: Sí, bueno, pues nosotros estaremos atentos, obviamente, a como lo he comentado del análisis constitucional de todo lo que van a plantear, se habla de que van a hacer varias leyes las que van a buscar reformar, mira lo que sea, apegado a la Constitución bueno, pues no hay, no hay mayor problema, pero lo que esté vulnerando…
P: ¿Pero se necesita?
R: No, yo creo, no, no debería de hacerse en este momento, es que no debe de experimentarse cuando estamos de cara a una elección presidencial, entonces no debería de hacerse, seguramente va a seguir habiendo polémica, pero bueno, desde el punto de vista de análisis constitucional estaremos muy atentos.

P: ¿Usted qué prevé de la marcha del domingo?
R: Pues es una marcha institucional, es una marcha de gobierno, eso es lo que yo veo. ahí están los militantes del partido mayoritario y la diferencia con la otra marcha, pues la otra marcha fue un movimiento ciudadano.
P: Pero dice Monreal que esta va ser la marcha más grande de la historia del país.
R: No lo dudo, no lo dudo, pues es el gobierno de 22 estados más el gobierno federal es un apoyo muy muy grande, es una movilización muy importante la que se puede hacer con una movilización…
P: Pero pagada, además ¿No? la marcha del acarreo porque pues se le ve de atrás.
R: Dicen que van a cuidar que no haya acarreados, pero va a ser un poquito difícil y sobre todo en el afán de poder quedar bien con la convocatoria.
P: Y les están pidiendo cuota incluso
R: No veo que se pueda aplastar la otra marcha, la verdad, por más grande que sea y porque se llene todo reforma y se viene todo lo que se llene, la otra marcha fue una marcha espontánea, ciudadana y esa queda ahí enmarcada, esta es una marcha distinta.
P: ¿Alguna caricatura?
R: No, está es una marcha distinta, la otra fue una marcha ciudadana, no se debe minimizar, se le debe dar su valor, tampoco estoy diciendo que no tenga valor la marcha que vayan a tener el próximo domingo, es otro tipo de marcha.
P: Esta convocatoria (INAUDIBLE)
R: Pues me parece que es interesante, pero vamos a ver qué tanto permea, lo que ya quedó ahí está para la historia, que fue la marcha ciudadana de este domingo anterior.
Gracias.