DelitosDestacados

Ingresan a Penal de Nezahualcóyotl a Individuo Investigado por Extorsión en Agravio de Tienda de Conveniencia

Por Carlos Mauricio Hernández

*Le fue cumplimentada orden de aprehensión por este delito. *Este individuo se identificó con otro nombre y habría ofrecido dinero a los servidores públicos a cambio de no ser investigado por otros hechos delictivos.

Argonmexico / NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 21 de noviembre de 2022.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ingresaron al Penal de Nezahualcóyotl a Erick Fabián y/o Erik Fabián “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de una tienda de conveniencia.

Tras cumplimentar orden de aprehensión en su contra, este individuo quedó a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde determinará su situación legal.

Este individuo fue detenido el pasado 17 de noviembre en avenida Francisco Villa, en la colonia Campestre Guadalupana, en Nezahualcóyotl por elementos de la Policía Municipal. Al momento de su detención tenía en su poder envoltorios con droga, por ello fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por delitos contra la salud.

Una vez puesto a disposición, el día 18 de noviembre, al Centro de Justicia, se presentó el representante legal de una tienda de conveniencia e informó que por medio de una publicación en redes sociales supo de la detención de un individuo el cual cuenta con la misma media filiación de una persona que había cometido robos con violencia a tiendas Oxxo en esta región de la entidad.

Ante estos hechos, la FGJEM inició la indagatoria respectiva por este ilícito y mediante diligencia de reconocimiento, una empleada de una de las tiendas de conveniencia reconoció a este individuo.

En fecha 19 de noviembre de este año y una vez resuelta la situación jurídica de este sujeto por delitos contra la salud, fue decretada su libertad bajo reservas de ley. Sin embargo, habría ofrecido dinero a los elementos policiacos con la finalidad de que no lo investigaran por otros hechos delictivos, además mencionó llamarse de forma diversa, por lo anterior quedó relacionado con el delito flagrante de cohecho.

Aunado a ello esta autoridad recabó datos de prueba en contra del posible implicado y solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra por el delito de robo con violencia; el Órgano Jurisdiccional reclasificó el delito por extorsión y otorgó orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por Agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado.