DelitosDestacados

Detiene FGJEM a Cuatro Personas y Asegura tres Vehículos con Cargamento de Maíz, Durante Operativo en Ixtapan de la Sal

Por Carlos Mauricio Hernández

*Esta movilización fue llevada a cabo en atención a denuncia ciudadana.

Argonmexico / Ixtapan de la Sal, Estado de México, 18 de noviembre de 2022.- Resultado de un operativo realizado en este municipio, Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a cuatro personas y aseguraron tres vehículos con mercancía consistente en maíz, de la cual los posibles implicados no pudieron acreditar su procedencia.

Estas acciones fueron llevadas a cabo al dar atención a una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó que al parecer integrantes de un grupo delictivo obligaban a comerciantes a adquirir maíz a un precio alto en esta región de la entidad.

De acuerdo con la investigación iniciada, se pudo determinar que con regularidad llegaban vehículos de carga a un mercado ubicado en la colonia 10 de agosto, de este municipio, en donde era transportada mercancía consistente en maíz y los comerciantes de negocios con giro de tortillería eran obligados a comprar en este lugar dicha mercancía.

Con esta información, Agentes de la FGJEM se trasladaron a la colonia referida en Ixtapan de la Sal, donde fueron detenidos Roberto “N”, José Efrén “N”, Cristian Salvador “N” y Fernando “N”, Además fueron asegurados tres vehículos de carga, con costales de maíz.

Estas personas no pudieron acreditar la legal procedencia de esta mercancía, además habían ofrecido dinero a los servidores públicos a cambio de no ser detenidos, por lo que se les investiga por los posibles delitos en los cuales pudieran haber participado.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.