ColimaDestacados

Jueves de Intenso Calor y sin Lluvia en Colima, Pronostica el Meteorológico 

Por Óscar Velarde

Argonmexico / La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima comparte el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, emitido este jueves 17 de noviembre, que para el estado de Colima pronostica que continuará el calor intenso sin probabilidad de precipitaciones pluviales, por lo que se recomienda a la población no exponerse a los rayos solares durante las horas de mayor intensidad y mantenerse hidratada continuamente.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer el pronóstico de temperaturas para hoy jueves, que alcanzarán de 30 a 35 grados Celsius en Colima, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, aunque las máximas serán de 35 a 40°C en: Jalisco, Michoacán, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, y Campeche.

En contraparte, las temperaturas mínimas descenderán de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila; de -5 a 0°C en Baja California, Nuevo León y Zacatecas y de 0 a 5°C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se estima cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en Michoacán, lluvias aisladas en Jalisco y sin lluvia en Colima y Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y frío con posibles heladas en zonas serranas de Michoacán y Jalisco. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.