DestacadosGuerrero

Arriba a Acapulco el Quinto Crucero de la Temporada

Por Hiram Vera

*El Crucero Norwegian Jewel ancló la mañana de este jueves en la Terminal Marítima con 2 mil 204 personas a bordo *En diciembre se espera la llegada de tres cruceros más

Argonmexico / ACAPULCO, Gro., 17 de noviembre de 2022.- El puerto de Acapulco recibió esta mañana el quinto crucero de la Temporada que arribó a la Terminal Marítima con 1,131 pasajeros y 1,073 tripulantes, con un total de 2,204 personas.El navío llegó procedente de Puerto Vallarta, Jalisco y zarpará por la tarde rumbo a Puerto Quetzal, Guatemala.

Los visitantes extranjeros descendieron del buque para disfrutar por casi 10 horas de los diferentes sitios turísticos del destino.

La Secretaría de Turismo de Guerrero dio la bienvenida a los visitantes que bajaron del trasatlántico, con bailes folclóricos típicos de Guerrero y con música.

En entrevista a medios de comunicación, el subsecretario de Servicios Turísticos del Gobierno del estado, Iván Israel Ruiz Vargas comentó que este quinto crucero de la temporada 2022-2023, continúa detonando la cadena de valor turística.

Ruiz Vargas dijo que la mayoría de visitantes que bajaron ya tienen programados tours en sitios turísticos como La Quebrada, El Museo Fuerte de San Diego, y otros puntos atractivos del puerto.

“Estos barcos traen un importante número de visitantes y tripulantes reactivan la cadena de valor turística; sobre todo a los tours operadores, a guías de turistas, realizan tours en la ciudad, visitan mercados de artesanías y disfrutan de Acapulco”, expresó el subsecretario de Servicios Turísticos de Guerrero.

Destacó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen un operativo especial en el área de la Terminal Marítima de Acapulco y distintos puntos de la ciudad.