DestacadosFGR

En Casos Diferentes FGR Entrega en Extradición a dos Personas Requeridas por Autoridades de los EUA

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América fueron extraditados al gobierno de aquel país, en causas penales diferentes, dos personas de nacionalidad mexicana requeridas por su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio.

En el primer caso, Arturo “G”, apuñaló en múltiples ocasiones a tres personas causándoles la muerte, en un domicilio ubicado en El Paso, Texas; situación por la que es requerido por la Corte del Distrito Judicial 34 para el Condado de El Paso. Esta persona fue detenida en abril de 2020 en Chihuahua, Chihuahua.

En el segundo caso, Julio “A”, es requerido por la Corte Superior del Estado de California, Condado de Los Ángeles, luego de que en diciembre de 2011 acudió a una fiesta donde hostigó sexualmente a dos mujeres; estas salieron del lugar y el reclamado arrolló a una de ellas cuando caminaba por la calle, motivo por el que murió momentos después en el hospital al que fue trasladada. Este sujeto fue detenido en enero de este año en Tecámac, Estado de México.

La entrega de los dos individuos se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.