DestacadosFGR

FGR Entrega en Extradición a una Persona Requerida por Autoridades de Argentina

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Argentina, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al gobierno de aquel país a una persona de nacionalidad argentina requerida por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Número 11 en dicha Nación, por el delito de intento de contrabando de importación de sustancia estupefaciente que, por su cantidad, estaría destinada inequívocamente a su comercialización.

Carlos “F”, en marzo de 2019, intentó importar a territorio argentino metanfetamina y éxtasis, en dos botellas; arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Ministro Pistarini, Argentina, en un vuelo proveniente de Bruselas, Bélgica.

El requerido fue ubicado y detenido en 2021 en la Ciudad de México; posteriormente, el Gobierno de México concedió su extradición al Gobierno de la República de Argentina.

La entrega de esta persona se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes argentinos designados para su traslado a ese país.