DestacadosDiputados

Creemos en un México y No de un solo Hombre… que Quiere Quedarse con el País: Santiago Creel

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / Santiago Creel Miranda manifestó en relación a los participantes en la marcha en apoyo al INE que se trata de un grupo del pueblo opositor “que vamos a buscar en 2024 a quitarlos, quitarlos democráticamente, quitarlos en las urnas con un árbitro electoral, independiente y autónomo, que se cuenten los votos y que los votos cuenten”.

Al iniciar la movilización del Ángel de la Independencia rumbo al Monumento a la Revolución, el también presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dijo sentirse contento de encontrarse junto a la gente que cree en un México libre y democrático.

“Creemos en un México y no de un solo hombre… de alguien que quiere quedarse con el árbitro electoral, que quiere quedarse con el país. Este país es de todos, la soberanía está aquí y aquí está el pueblo, no su pueblo es el pueblo

Enseguida puntualizó que la intención de la propuesta presidencial es “que regresemos a los años 60 y 70, eso no lo vamos a permitir de ninguna manera. El legislador panista destacó que están en contra del régimen de (Andrés Manuel) López Obrador. En tanto, los simpatizantes gritan “México, México”, “Voto por voto, casilla por casilla”.

El día anterior, en el marco de la XXV Asamblea Nacional Ordinaria del PAN declaró a la prensa que todas las bancadas del bloque opositor se pronunciaron en contra de una iniciativa que busca transformar al INE.

Hizo énfasis al señalar que la reforma electoral “no va a pasar”, pero en caso de ser aprobada, advirtió que se “topará” con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN): “Somos más que el partido del presidente”.

El pueblo no quiere un árbitro electoral a cargo del mandatario de la República, ni que el presidente se quede con el árbitro, con la cancha, con los jugadores y con su estadio, eso no es democracia, presidente, acotó.

Insistió que en caso de ser aprobada la reforma electoral por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y aliados, no hay la menor duda de que el asunto se llevará al Máximo Tribunal Constitucional del país mediante la controversia respectiva.

“Si eso se sostiene, es imposible que se dé una reforma constitucional. Ellos (Morena y aliados) podrán pasar reformas legales, pero que se acuerden muy bien: si pasan una reforma legal en constitucional, no va a pasar porque se va a topar con la Suprema Corte de Justicia de la Nación”

Creel Miranda resaltó que la defensa del órgano electoral tiene como objetivo fortalecer su autonomía, independencia e integración, pues explicó, se busca un árbitro electoral neutral, imparcial y que pueda seguir avanzando la democracia en el país.

“Nosotros como oposición somos parte del pueblo, que no se le olvide al presidente eso, es para que el presidente lo sepa lo sepa y lo acepte, ya sabemos que no acepta la realidad, pero a base de votos y de manifestaciones se lo vamos a estar recordando hasta que le entre”, sentenció.