DestacadosMichoacán

Activistas Sociales Exigen que el PAN y la Diputada Ivon Pantoja Saquen las Manos de la CEDH.

Por José Cruz Delgado

Argonmexico / MORELIA, Mich., 9 de noviembre de 2022.- A través de una carta dirigida al congreso local, activistas sociales exigen que el Partido Acción Nacional que, por conducto de la diputada Ivonne Pantoja, intenta continuar con el secuestro de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán.

Fuera manos del exdiputado Fermín Bernabé, quien al igual que otros, pretende tener a sus hijos de aviadores, señala la música.

“Fuera manos de Eréndira Castellanos, funcionaria acostumbrada a generar conflictos en todas partes donde está”, acusan los firmantes, quienes afirman que otra vez algunos diputados con pasiones personales y ánimos de lucro intentan socavar a la CEDH.

“La CEDH no ha sido ajena a la ambición de algunos políticos interesados en socavar su autonomía” como ocurrió en tiempos de Gumesindo García, José Cázares y Víctor Serrato, “metidos en escándalos por posiciones de trabajo” dentro del órgano, señalan Adela Pérez, Heriberto Patiño, Marisela González y Ariel Avendaño.