ColimaDestacados

Mesa de Seguridad y Justicia Contribuirá a la Colima Pacífica que Anhelamos 

Por Óscar Velarde

* Se integrarán tres comités: de Indicadores, de Dignificación de las policías y de Prevención

Argonmexico / La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, presidió este martes la instalación de la Mesa de Seguridad y Justicia de Colima y Villa de Álvarez, donde manifestó su convicción de que con esta acción se podrá alcanzar el objetivo de que la sociedad civil e instituciones de seguridad puedan intercambiar visiones, posturas e ideas, que contribuyan directamente a la generación de la Colima pacífica que tanto anhelamos.

Señaló que la administración que encabeza, concibe la seguridad como el tema más importante e hizo énfasis que todos los días se atiende esta problemática; “su contención y atención para nosotros es impostergable, nos preocupa y ocupa. Precisamente por su relevancia, creemos en la urgencia de continuar impulsando el bienestar para todas y todos, y es que el bienestar en lo individual y en lo colectivo tiene muchas aristas, es un fenómeno multifactorial y así tiene que ser atendido”.

La titular del Poder Ejecutivo dijo que todo ejercicio que abone a la construcción de la paz en el estado, o aporte su visión renovada para tener un panorama más amplio de este flagelo y las posibles vías para atenderlo, es bienvenido; “de verdad que celebro no sólo su proactividad, sino el amor que le tienen a nuestra tierra, que se refleja en el acompañamiento que nos brindan, pero también en las diversas acciones que proponen en beneficio de las y los colimenses”.

Aarón Cortés, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de Colima y Villa de Álvarez, dio a conocer que en la República Mexicana ya se han instalado 18 mesas de este tipo e informó que se integrarán tres comités: de Indicadores, de Dignificación de las policías y de Prevención.

El Pleno de la Mesa de Seguridad y Justicia de Colima y Villa de Álvarez acordó volver a sesionar el 17 de enero del próximo año 2023, en punto de las 9 horas en las instalaciones de la Vigésima Zona Militar de Colima.