Baja CaliforniaDestacados

Ayuntamiento de Tijuana y Hospital de Salud Mental Apoyarán a Estudiantes Municipales en Detección de Patologías

Por Odilón García

*Programa digital detectará riesgos en el entorno de estudiantes a través de pruebas psicométricas

Argonmexico / TIJUANA, B.C., a 08 de noviembre de 2022.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez donará 100 mil pesos mensuales al Hospital de Salud Mental de Tijuana (HSMT), como parte de los apoyos que faciliten el funcionamiento de la institución donde se pactó un acuerdo para apoyar a los estudiantes de las escuelas municipales.

Durante la firma de convenio realizada por medio de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), a cargo de Andrea Ruiz Galán, la primera edil mencionó que su gobierno no solo apoyará con lo estipulado en el convenio, sino que también aportará un recurso económico que apoye para la atención de los alumnos.

El director del Hospital, José Guadalupe Bustamante Moreno, señaló la preocupación actual por el ingreso y atención de más pacientes infantes y adolescentes, que en la edad adulta; de ahí el interés por trabajar en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la salud mental de este sector.

Bustamante Moreno informó sobre el desarrollo de un programa digital para el diagnóstico de posibles patologías y riesgos en el entorno de los estudiantes a través de pruebas psicométricas, con el consentimiento de los padres de familia, a un precio accesible, y en caso de canalización, se contará con un precio preferencial.

La titular de la SEPM, Andrea Ruiz Galán, indicó que este programa será implementado en las tres secundarias y en la preparatoria municipal, para beneficiar a casi 2 mil familias de alumnos, convenio que logró culminarse tras varios meses de impulso.

Caballero Ramírez reiteró que en una Tijuana para Todos también se debe trabajar por aquellas personas, sobre todo, niñas, niños y adolescentes, que necesiten atender su salud mental y acciones que les perjudiquen.