ColimaDestacados

Indira: en el Primer año de Nuestro Gobierno Transformador, Implementamos Programas y Estrategias Prioritarias

Por Óscar Velarde

*Se entregaron ColiBecas, se invirtió en #ObrasQueTransforman, #OperaciónSaludColima lleva servicios y se avanza en la recuperación de la seguridad y equilibrio financiero

Argonmexico / La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, destacó que, durante el primer año de su gobierno transformador, han implementado diversos programas y estrategias prioritarias, como programa ColiBecas que brinda igualdad de oportunidades en la educación y a través de ella, fomenta la equidad en la sociedad en general, mientras que con #OperaciónSaludColima se llevan servicios de salud con calidad y con calidez a todos los rincones del estado.

En la ceremonia cívica de noviembre el lunes en el Complejo Administrativo, la mandataria estatal resaltó el programa de #ObrasQueTransforman, con el que se invierten recursos públicos en la construcción o rehabilitación de infraestructura, atendiendo las verdaderas necesidades de la gente. “Estos programas y estrategias se han efectuado pese a que ha sido un primer año de enormes retos; como ustedes saben porque lo han vivido, nos exigieron toda la voluntad, capacidad y actitud en la resolución de los mismos”.

Hizo un recuento de dificultades enfrentadas, señalando las finanzas colapsadas, en las que afirmó que ya se avanza hacia una situación de equilibrio. Además de calificar como graves problemas de seguridad, “aunque sus raíces y orígenes son cuestiones heredadas, los hemos abordado con toda responsabilidad, en total coordinación con el Gobierno de México y, aunque en algunos indicadores ya vamos en la tendencia correcta, no echamos las campanas al vuelo pues aún hay mucho por hacer”, aseguró Indira.

La mandataria recordó que tuvo que enfrentarse a los efectos tras el sismo de magnitud 7.7 del pasado 19 de septiembre, que se pudo atender a la población y el mes que concluyó se hizo la entrega de recursos a las 7 mil 515 personas damnificadas parcial y totalmente en sus propiedades, gracias al censo que se levantó y a la gestión con el gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si el primer año de esta administración dio frutos y resultados, estoy convencida que el segundo año será mucho mejor que éste. Somos un proyecto con principios e ideales; estamos aquí para servir y devolver su noble vocación a la política; con el esfuerzo diario de ustedes, habrá mejores condiciones de vida en el pueblo de Colima. De eso no me queda ninguna duda”, aseveró la titular del Poder Ejecutivo.

Añadió que noviembre y diciembre entrañan grandes retos, pues se debe garantizar que la Feria de Colima -tras dos años de no realizarse- dinamice la economía y sea un imán para el turismo regional y nacional, que genere alegría a las y los colimenses con sus espectáculos gratuitos. Además, dio a conocer que este mismo mes presentará su Informe ante el Poder Legislativo. La ceremonia cívica estuvo a cargo de la Secretaría de Educación y Cultura, que encabeza Adolfo Núñez González.