DestacadosNacional

En Sinaloa, Guardia Nacional Detecta Paquetes de Aparente Marihuana

De la redacción

*Con apoyo de ejemplar canino realiza inspección en empresa de mensajería y paquetería

Argonmexico / En cumplimento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y a la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron paquetes con aparente marihuana en una empresa de mensajería y paquetería.

Al realizar inspecciones de prevención y vigilancia, los guardias nacionales, acompañados con un binomio canino, previa autorización, ingresaron a la empresa privada que se ubica en el Parque Industrial El Cardenal, en el municipio de Culiacán.

El personal de la GN se percató de que al ejemplar canino le llamaron la atención dos cajas, ante las cuales mostró alerta, seguida de una indicación de positivo a la presencia de objetos o sustancias prohibidas.

Durante una inspección minuciosa, dentro de las cajas de cartón localizaron paquetes que contenían vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, mismos que fueron apartados para proceder a su aseguramiento.

La zona de envíos donde ubicaron los paquetes aparentemente ilegales, fue resguardada por los elementos de la Guardia Nacional, quienes notificaron del hallazgo a la Fiscalía General de la República (FGR) para que el agente del Ministerio Público proceda a la apertura de la carpeta de investigación correspondiente, así como determinar con exactitud el tipo y peso del enervante.

Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía, para erradicar en el país el traslado y distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.

#MéxicoEnGuardia