DestacadosEstado de México

Arte y Cultura en Festival de las Almas une a la Sociedad

De la Redacción

Ofrece Ximena Sariñana espectacular concierto para clausurar encuentro cultural que evoca la tradición del Día de Muertos*Deleitan los Galaxie’s y Bée en Foro Alameda Bicentenario “La Velaria”

Argonmexico / VALLE DE BRAVO, Edomex.- Por 20 años consecutivos, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, en colaboración con el Ayuntamiento  de Valle de Bravo, realizó el Festival de las Almas con más de 100 actividades en nueve foros.

Agradeciendo la recepción del público y la calidez de este Pueblo Mágico, el Festival de las Almas llegó a su fin y en el evento de clausura, la Presidenta municipal Michelle Núñez resaltó que éste fue el Festival más exitoso, alegre y colorido de los celebrados en Valle de Bravo. “Ha sido un honor para Valle de Bravo recibir tantas actividades culturales que dejan ver la disciplina de quien hace este festival”, dijo tras agradecer a las instituciones que estuvieron pendientes de las actividades, así como al público que asistió y dio vida a cada una de ellas. Por su parte, y para clausurar oficialmente el Festival, Fanny Gutiérrez Muciño, Directora General de Promoción, Operación y Calidad Turística, en representación de la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, agradeció al público porque sin él, el esfuerzo institucional no vería logrados los objetivos.

También agradeció al Gobernador de la entidad mexiquense Alfredo Del Mazo Maza, por su constante apoyo e impulso a la cultura, el arte, al deporte y al turismo, ya que son pilares fundamentales para desarrollar cada día una mejor versión de uno mismo. Agradeció también al Ayuntamiento de Valle de Bravo su hospitalidad, las facilidades y el apoyo para que estas dos décadas del Festival de la Almas tuvieran una gran celebración. Finalmente, refrendó el compromiso de la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Turismo con actividades que fortalezcan a la sociedad, que aporten al disfrute, al conocimiento y a su desarrollo. Así, dieron paso al concierto de Ximena Sariñana quien se mostró muy receptiva al cariño del público y agradeció desde el inicio la  asistencia al concierto Amor Adolescente que es un carrusel de emociones, de sensaciones que van del amor romántico, el desengaño, la libertad, el enojo y la tristeza que se experimenta en la etapa en que todo “adolece”.Las y los asistentes corearon Nostalgia, Qué tiene, El aquí y el ahora, Si tú te vas, entre otras que la también actriz interpretó vestida de blanco, luego de un interludio salió con unas mangas que al igual que las canciones expresaban libertad y así cantó Amor Adolescente, Una vez más y Cobarde. En un tercer momento salió del escenario con un atuendo negro para entonar Diva, Lo bailao, No vuelvo más, Carisma y Vidas paralelas, entre otras con las que se despidió del público que no la dejó abandonar el escenario, pues al unísono pidió otra y Ximena Sariñana salió al escenario de “La Velaria” con un espectacular traje dorado para cantar El amor más grande de tu vida, que dedicó a Valle de Bravo.

Durante el día de cierre también se disfrutó de la actuación de Los Galaxie’s una agrupación conformada por niños en formación musical que pusieron a bailar a la gente con temas clásicos del rock de la década de 1960.

Además, desde Francia, se presentó Bée, que a través de acrobacias y mucho humor dejaron ver su mensaje de humanidad.