DestacadosDiputados

En la 4t no hay Cabida Para el Maltrato Infantil y el Acoso Escolar

Por Jaime Arizmendi

*Padres y madres de familia, así como la sociedad en conjunto tenemos la responsabilidad de criar a las nuevas generaciones con valores como el respeto, aseguró

Argonmexico / “El maltrato infantil y el acoso escolar en la Cuarta Transformación no tienen cabida, estos actos no pueden ni deben ser normalizados y mucho menos silenciados. Padres y madres de familia, así como la sociedad en conjunto tenemos la responsabilidad de criar a las nuevas generaciones con valores como el respeto”, aseguró la diputada del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Irma Yordana Garay Loredo.

Al hablar respecto de la efeméride por motivo del Día Internacional Contra la Violencia y el Acoso Escolar, la legisladora lamentó que en el pasado poco o nada se hizo para combatir este fenómeno, con lo que se vulneró la integridad de las y los infantes en todo momento.

“Tristemente los niños callaban y los adultos minimizaban. Un golpe, un insulto, un grito humillante, ignorar las necesidades de un niño o una niña son factores que con el pasar de los años tendrán una repercusión negativa, dando como resultado que repita los patrones: un adulto de conducta abusiva y violenta”, expresó.

La Secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia afirmó que es necesario escuchar a las y los infantes, para que expresen de manera libre y plena lo que sienten y lo que les aqueja. “Criar a una niña sana, a un niño sano es formar a un adulto sano y a un ciudadano basado en los principios de no mentir, no robar y de no traicionar al pueblo mexicano”.

Finalmente, Garay Loredo comentó que su bancada seguirá impulsando leyes que aseguren su bienestar y el acceso pleno al ejercicio de sus derechos. “La profunda transformación de México comienza desde la primera infancia, para lograr así una sociedad humanitaria, noble, empática y justa. ¡Basta de normalizar la violencia! ¡Basta de silenciarla! ¡Basta de subestimar las expresiones y opiniones de niñas y niños!”, sentenció.