DestacadosNacional

En dos Estados, Guardia Nacional Recupera Tractocamiones y Plataforma con Reporte de Robo

De la redacción

Argonmexico / Recibe denuncias ciudadanas y en acciones por separado también asegura la mercancía que transportaban

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Guanajuato y Chiapas, integrantes de la Guardia Nacional (GN) en diferentes acciones recuperaron dos tractocamiones, uno de ellos con carga y una plataforma, todos con reporte de robo.

El primer caso se registró en León, Guanajuato, cuando personal de la GN recibió la denuncia ciudadana que alertó sobre el robo de una plataforma, cargada con aproximadamente 35 toneladas de varillas de acero.

Durante un despliegue de búsqueda y localización, a la altura del Boulevard Hermanos Aldama, en León, guardias nacionales tuvieron contacto con una plataforma en aparente estado de abandono con las características del reporte y al revisarla confirmaron que se trataba de la misma, junto con su carga.

En la segunda acción, también en el municipio de León, tras una denuncia ciudadana, guardias nacionales localizaron un tractocamión que transportaba en su plataforma dos rollos de lámina, con un peso de 32 toneladas aproximadamente. Al consultar en la base de datos institucional confirmaron que era la misma del reporte.

Por último, en el estado de Chiapas, los integrantes de la GN se encontraban realizando el servicio de inspección, verificación, seguridad y vigilancia en la subestación Madre Vieja, donde recibieron el reporte de robo de un tractocamión en el tramo carretero Escuintla-Mapastepec.

En un operativo se logró ubicar el tráiler y detuvieron al chofer, quien no pudo demostrar su legal posesión. Al operador le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y lo inscribieron en el Registro Nacional de Detenciones para ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

De los tractocamiones, la plataforma y la mercancía recuperados, se notificó a las autoridades correspondientes en cada entidad, para continuar las investigaciones.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población, así como de cumplir con las tareas encomendadas para garantizar la seguridad de las y los mexicanos.

#MéxicoEnGuardia