DelitosDestacados

Localizan en Puebla a dos Adolescentes Reportados Como Desaparecidos en Edoméx

Por Carlos Mauricio Hernández

*La localización de ambos menores de edad fue resultado de trabajos de investigación hechos por la FGJEM y se contó con la colaboración de la Fiscalía del estado de Puebla.

Argonmexico / ECATEPEC, Edo. Méx., 1 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con colaboración de la Fiscalía General del estado de Puebla (FGE), localizaron en esa entidad federativa a dos adolescentes de iniciales Y.A.G.A y J.A.C.G, reportados como desaparecidos el pasado 22 de octubre en el municipio de Ecatepec.

Derivado de los reportes realizados por la desaparición de los menores quienes habían sido vistos por última vez el pasado 21 de octubre, Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia mexiquense llevaron a cabo diversas diligencias de búsqueda para su localización, además fue solicitada la colaboración de autoridades del estado de Puebla, donde al parecer se hallaban.

Los dos adolescentes fueron localizados por Policías de Investigación de la Fiscalía mexiquense en el municipio de Zaragoza, en el Estado de Puebla, en buen estado de salud. Refirieron que su ausencia fue voluntaria y que no fueron víctimas de algún delito.

Posteriormente fueron trasladados al municipio mexiquense de Ecatepec, para ser presentados ante el Agente del Ministerio Público.

Hace unos días, familiares de la adolescente se manifestaron en la autopista México-Pachuca, no obstante, que las investigaciones para localizarla estaban por concluir y se realizaban con la colaboración de la Fiscalía General del estado de Puebla.

La Fiscalía General de Justicia estatal cuenta con protocolos de búsqueda que se implementan de manera inmediata en coordinación con otras autoridades y organizaciones por lo que hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de desaparición de una persona, lo reporte de manera inmediata al número telefónico 800 7028770, o en el sitio web fgjem.edomex.gob.mx o por medio de la aplicación FGJEdomex, para una eficaz atención.