En Toluca, Aprehenden FGJEM y CONASE a una Probable Homicida

Por Carlos Mauricio Hernández

*El delito por el cual es investigada se registró en septiembre de 2020.

Argonmexico / TOLUCA, Edo. Méx., 1 de noviembre de 2022.- Mediante operativo, Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Mónica “N” de 34 años, quien es investigada por su probable participación en el homicidio de un hombre en la capital mexiquense.

La detenida fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por esta Fiscalía mexiquense, se pudo determinar que el día 25 de septiembre de 2020, en complicidad con otro individuo, habría participado en el asesinato de un masculino, en calles de la delegación San Pedro Totoltepec, en Toluca.

Ese día la víctima se encontraba junto con algunos de sus familiares al interior de un vehículo compacto estacionado en la calle 16 de septiembre, lugar al que arribó la investigada y su cómplice, quienes le habrían disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

La FGJEM tomó conocimiento de los hechos, inició la indagatoria por este homicidio, además fueron recabados elementos de prueba, los cuales fueron presentados ante un Juez, quien libró orden de aprehensión en contra de esta persona.

En operativo conjunto Agentes de la Policía de Investigación (PDI) y elementos de CONASE detuvieron a la implicada en la calle Paseo de la Independencia, en el Fraccionamiento Rancho San Juan.

A la detenida se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a esta persona como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciada.