DelitosDestacados

Por Secuestro con la Agravante de Causar la Muerte, Tres Personas Fueron Vinculadas a Proceso

Por Carlos Mauricio Hernández

*Fueron detenidas mediante operativo conjunto en el que participaron agentes de la FGJEM, así como elementos de CONASE y SS.

Argonmexico / TOLUCA, Edo. Méx., 30 de octubre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Guadalupe “N”, Ricardo “N” y Adán “N”, en el delito de secuestro agravado por haber causado la muerte de una persona, por lo que fueron vinculados a proceso.

Los hechos que se les imputan ocurrieron el día 29 de agosto de 2021 cuando los ahora detenidos privaron de la libertad a una persona en el Valle de Toluca; días después el 10 de septiembre de ese año, fue hallado el cuerpo de la víctima al interior de la Presa Iturbide, ubicada en carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, colonia Las Canoas, en el municipio de Isidro Fabela.

Resultado de las indagatorias iniciadas por este ilícito, fue posible identificar a los probables implicados, contra quienes fue solicitada librar orden de aprehensión por el delito de secuestro con la agravante de haber causado la muerte de la víctima.; mandamiento judicial que fue otorgado por la Autoridad Judicial.

Hace unos días, mediante una acción conjunta, realizada en el municipio de Xonacatlán, Agentes de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de la Fiscalía Central de Atención Especializada, Fiscalía de Asuntos Especiales, elementos de Operaciones Tácticas de la FGJEM, así como personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y Secretaría de Seguridad estatal (SS), detuvieron a estas tres personas.

Estas personas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, en donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó iniciarles proceso legal, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a estos individuos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados.