DestacadosQuintana Roo

Presentan Libro “Lágrimas de Otoño” en el Museo de la Cultura Maya

Por Rafael Martínez

Argonmexico / CHETUMAL, Q. Roo.- En coordinación con el Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Lilian Villanueva, se llevo acabo la presentación del libro “Lágrimas de otoño” en el Museo de la Cultura Maya, de la autora Nancy Quintal.

Este libro de aspiraciones líricas se comparte con los lectores en el marco del mes de la lucha contra Cáncer de mama, y a tono con las políticas públicas de la gobernadora Mara Lezama de transformar el estado a través de la cultura.

La autora Nancy Quintal, quien se dedica a la docencia en Chetumal, menciona en sus textos ecos de la poesía coloquialista latinoamericana de pasadas décadas del siglo XX, como las de los poetas Jaime Sabines y Mario Benedetti.

“La obra nos invita a la reflexión sobre la evolución del ‘yo’ con el corazón por delante, y nos regala la disección de una cotidianeidad inscrita en la sensualidad del Caribe, ese mar infinito que seduce”, ha dicho la autora.

En el evento, donde Nancy contestó preguntas y dedicó ejemplares, también se realizó una presentación musical a cargo del maestro José Vivas, quien compuso una canción alusiva a un libro salpicado de un lenguaje neorromántico.