DestacadosQuintana Roo

IQM Clausura Taller Para el Empoderamiento y Liderazgo de las Mujeres

Por Rafael Martínez

*Se realizó en el marco del 69 aniversario del voto femenino en México

Argonmexico / CHETUMAL, Q. Roo. – Para impulsar la autonomía, empoderamiento y liderazgo de las mujeres en la toma de decisiones el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), en coordinación con el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), la Secretaría de Salud (SESA), el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), la Comisión de Derechos Humanos y colectivos: Kybernus y Defensoras Digitales, clausuraron el Taller para el Empoderamiento y Liderazgo de las Mujeres.

Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo impulsado por la gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, es prioridad lograr la autonomía plena en las mujeres quintanarroenses y para ello el IQM brinda herramientas para su autonomía, crecimiento y liderazgo, a fin de consolidar la transformación y el bienestar social.

El objetivo del taller es impulsar la participación y liderazgo de las mujeres en los espacios de toma de decisiones públicos y privados, a través del fortalecimiento de sus capacidades y habilidades que les permitan desarrollar su autonomía física y económica.

Este taller se realizó los días 25, 26 y 27 de octubre en la modalidad en línea y presencial en el marco del 69 aniversario del voto femenino en México con los temas: Mujer Emprendedora, Violencia Digital, Salud Sexual en Tiempos de Covid, Participación Política de las Mujeres en el Estado, Liderazgo, Violencia Política, Derechos Humanos de la Mujer en la Práctica y Prevención de la Violencia de Género, participaron 47 mujeres.

Con estos talleres el IQM contribuye a la autonomía en la toma de decisiones de las mujeres para proporcionarles las herramientas y que conozcan sus derechos y vivan una vida libre de violencia.