DestacadosGuerrero

Implementa Guerrero Política de Gobierno Abierto con Participación Ciudadana

Por Hiram Vera

*Coordinan esfuerzos Contraloría Estatal, ITAIGRO e INAI para contribuir al combate a la corrupción en Guerrero

Argonmexico / CHILPANCINGO, Gro., 28 de octubre del 2022.– La Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Guerrero y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado (ITAIGro), llevaron a cabo la firma de la Declaratoria Conjunta para la Implementación de la política pública Gobierno Abierto en Guerrero, como un modelo de gestión gubernamental, donde el ciudadano tiene un rol activo en la implementación de las políticas públicas, contribuyendo en el combate a la corrupción.

El secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loría Casanova, puntualizó que el gobierno de Evelyn Salgado Pineda, mantiene la firme convicción y un trabajo permanente para erradicar con la corrupción en todas las áreas de la administración pública.

Con la firma de la Declaratoria de Gobierno Abierto, Guerrero se convierte en una de las primeras entidades en implementar esta estrategia para generar acciones y fortalecer la participación ciudadana enfocada en las necesidades que demanda la entidad.

Además, con este modelo, se fomenta una cultura basada en la transparencia y la colaboración, entre ciudadanos y autoridades a nivel local.

La firma de la Declaratoria se realizó entre la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado, el ITAIGro y la directora de Gobierno Abierto del INAI, Ángeles Ducoing Valdepeña.