DestacadosQuintana Roo

Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se Impulsa una Educación Integral de Calidad

Por Rafael Martínez

*Realizan reuniones para integrar a todas las voces y propuestas

Argonmexico / CHETUMAL, Q. Roo.- Con el objetivo de generar diálogos, consensos, inclusión y la participación de todas y todos los quintanarroenses, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) que encabeza Carlos Gorocica Moreno, sostuvo reuniones para sentar las bases del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo en el Eje de Educación.

Este nuevo gobierno promueve la prosperidad compartida y bienestar social para todas y todos en el tema educativo, tal y como se establece en la política de la gobernadora del Estado Mara Lezama Espinosa.

Las reuniones se llevaron a cabo en la Universidad Tecnológica de Cancún, en el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto y en el Instituto Tecnológico de Chetumal.

El secretario de Educación en Quintana Roo (SEQ), Carlos Gorocica Moreno, destacó la participación de los representantes del sector empresarial, sindicatos, supervisores, docentes e instituciones de los tres órganos de gobierno y agregó que en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo caben todas las voces y opiniones.

Gorocica Moreno también coincidió sobre la importancia del trabajo en equipo para conseguir los resultados que la gobernadora Mara Lezama está impulsando en Quintana Roo.

En el acuerdo se pondera la participación de padres y madres de familia para lograr la transformación en materia educativa y alcanzar el cambio verdadero que genere una nueva educación para los niños, niñas y jóvenes.