Pueblos Mágicos de Tlaxcala Recorrerán el País en Billete de Lotería

Por Emilio Durán

*En uno de los territorios con mayor historia del país, se localizan Tlaxco y Huamantla, cuya oferta turística incluye haciendas, tradiciones, naturaleza y gastronomía  *El Sorteo Mayor No. 3866 se realizará el 1 de noviembre a las 20:00 horas, la transmisión en vivo será a través del canal oficial de YouTube (https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal)

Argonmexico / En coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, durante el 2022, la Lotería Nacional ha lanzado las series de billetes alusivas a los Pueblos Mágicos de México y para dar continuidad, en conjunto con la Secretaría de Turismo del estado de Tlaxcala, se presentó el billete del Sorteo Mayor No. 3866 cuya emisión celebra a Tlaxco y Huamantla.

En representación de la directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, el gerente de Nuevos Proyectos, David Roberto Jacinto Rodríguez, dijo que para enaltecer a los Pueblos Mágicos de Tlaxcala se realizaron las series de billetes con cinco diseños por localidad y para Huamantla se incluyeron como principales atractivos: la Hacienda de Soltepec, la Noche que Nadie Duerme, El Museo Nacional del Títere, la Parroquia de la Virgen de la Caridad  y la Parroquia de San Luis del siglo XVIII.

Sobre los motivos de los billetes alusivos a Tlaxco, Jacinto Rodríguez manifestó que se dará a conocer la Hacienda de Santa María Xaloztoc, la Iglesia de San Agustín, la Peña, la Parroquia de San Agustín del siglo XVIII y, en cuanto a gastronomía, los quesos artesanales: “Es un gusto para la Lotería Nacional presentar los Pueblos Mágicos del estado de Tlaxcala, en la serie del billete 3866, porque muestra a detalle la belleza y la magia que los caracteriza”, acertó.

Informó que el Sorteo Mayor No. 3866, se llevará a cabo la noche del martes 1 de noviembre a las 20:00 horas y cuenta con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos. El costo del cachito es de $30 pesos y el de la serie de $600 pesos.

Por su parte, la secretaria de Turismo del Estado de Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora, dijo que el billete de lotería enmarca la riqueza que tiene el estado a través de sus dos localidades más emblemáticas, Tlaxco y Huamantla.

Rodríguez Zamora invitó a visitar los Pueblos Mágicos de Tlaxcala para conocer de primera mano la belleza arquitectónica, la cultura y la gastronomía plasmada en los cachitos, que es sólo una muestra de todo lo que tiene por ofrecer el territorio tlaxcalteca.

Ya están disponibles para su adquisición los tres millones 600 mil cachitos en todo el país, a través de los 12 mil puntos de venta y los cachitos electrónicos en alegrialoteria.com.