DestacadosTlaxcala

Invita IDETA a “Expo Medio Maratón Internacional Tlaxcallan 2022”

De la Redacción

*Se realizará la entrega de kits a los competidores en el Gimnasio de la UATx

Argonmexico / El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) realizará el próximo 29 de octubre la entrega de kits a los competidores del Medio Maratón Internacional Tlaxcallan 2022 y Carrera 5K, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), donde se vivirá una fiesta deportiva con un ciclo de conferencias y actividades para generar una cultura de la prevención mediante la implementación de un estilo de vida saludable.

De esta forma, el gobierno del estado impulsa estas actividades para fortalecer las acciones en materia deportiva, a través de conocimientos que permitan el pleno desarrollo de los deportistas, se abordarán los temas especializados como “Domina tu mente, domina tu carrera”, en la cual se brindarán técnicas para el manejo de estrés y ansiedad durante la competencia, impartida por la especialista Alejandra Rodríguez Chamorro.

En tanto, Fernando Águila Sánchez hablará sobre la prevención en lesiones atléticas para el público en general; además, se abordará el tema de tipo de contusiones más frecuentes de corredores, a cargo de Humberto Díaz Lira.

Las ponencias “Características para elegir un plan de entrenamiento” y “Mitos, realidades y alternativas para la acumulación de kilómetros”, se abordarán por Víctor Manuel Mora y Daniel Malpica, respectivamente, y ahondarán en temas para los principiantes, aclarar dudas y dotar de herramientas que aporten beneficios a los participantes y a quienes deseen integrarse.

Cabe señalar que dentro del programa también se realizarán dinámicas y retos a quienes vayan a recoger su kit de competencia, en donde se rifarán regalos al participar en las dinámicas familiares.

El IDET informa que se apertura la promoción, únicamente en módulos físicos, para quienes se inscriban de forma grupal, por lo que su inscripción número cinco es totalmente sin costo.