DelitosDestacados

Posible Implicado en Secuestro Exprés fue Vinculado a Proceso

Por Carlos Mauricio Hernández

*Este ilícito ocurrió en el año 2017 en el municipio de Jilotepec.

Argonmexico / JILOTEPEC, Edo. Méx., 24 de octubre de 2022.- Un individuo identificado como Cristóbal “N” fue vinculado a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de secuestro exprés con la finalidad de cometer robo, hechos ocurridos en el municipio de Jilotepec en el año 2017.

La investigación iniciada por los hechos permitió determinar que el día 26 de octubre de 2017, el ahora detenido habría privado de la libertad a la víctima en calles del municipio de Jilotepec. Este individuo al parecer despojó de sus pertenencias a esta persona, entre ellas una tarjeta bancaria y la obligó a proporcionar su número confidencial, con la finalidad de realizar retiros de efectivo.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía estatal, por lo que fueron llevadas a cabo diversas diligencias para identificar al probable implicado. Posteriormente el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de este individuo, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).

El implicado quedó a disposición de la Autoridad Judicial, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, autoridad que luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularlo a proceso, con plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Este individuo debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer al investigado como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado.