DestacadosSenado

En el Senado, Preparados Para Analizar y, en su Caso, Aprobar Ley de Ingresos 2023, Señala Alejandro Armenta 

Por Jaime Arizmendi

*El proyecto estima ingresos por más de 8.2 billones de pesos 

Argonmexico / El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, dijo que en el Senado “estamos preparados” para abordar y, en su caso, aprobar la Ley de Ingresos de la Federación 2023, que remitió la Cámara de Diputados. 

Recordó que las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, iniciarán la discusión de este proyecto y “estamos preparados para que, una vez que dictaminen”, la envíen al Pleno.  

Armenta Mier refirió que el viernes pasado se recibieron las minutas para modificar la Ley Federal de Derechos y expedir la Ley de Ingresos de la Federación 2023. 

Destacó que con estos proyectos se consolida la justicia tributaria, “lo que significa que el que gana más, paga más impuestos; el que gana menos, paga menos impuestos; pero cada vez más contribuyentes pagan, porque se consolida la opción de disminuir el rango del Impuesto Sobre la Renta”. 

El senador subrayó que esto permitirá que más micro y pequeñas empresas puedan incorporarse a la formalidad y recibir los beneficios de contar con un régimen de confianza tributaria, que les garantiza beneficios en el historial financiero de sus empresas. 

Armenta Mier recordó que con la Ley aprobada se pasaría de una estimación de ingresos de 7.1 a más de 8.2 billones de pesos, lo que significa más recursos para seguridad, salud e inversión productiva para la reactivación económica. 

Además, “estamos hablando de incrementos en los municipios y en los estados, de entre el 17 y 15 por ciento, dependiendo de las fórmulas en las entidades federativas”. 

Dijo que este aumento en los ingresos se da en “un año importante, donde la consolidación de la Guardia Nacional es fundamental, pero donde el acento que tendrán que hacer las y los legisladores, diputados federales, tiene que ver con fortalecer las policías municipales y estatales, con estos recursos adicionales”.