DestacadosSHCP

El Presidente de la CNBV Asume la Presidencia de la Junta Directiva de la ASBA

Por Francisco Iván Cruz

*Por unanimidad, los titulares de las entidades responsables de la supervisión bancaria en 36 países de América Latina, el Caribe, Estados Unidos, Canadá y España, lo eligieron como presidente de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA).

Argonmexico / En el marco de la CIV Sesión Plenaria de la Junta Directiva de la Asamblea Anual de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA), el Dr. Jesús de la Fuente Rodríguez, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), fue electo por unanimidad presidente de esta asociación internacional.

Uno de los objetivos que tiene ASBA, es contribuir al fortalecimiento de la regulación y supervisión bancaria y de la estabilidad del sistema financiero en la región, promoviendo la implementación de prácticas alineadas a estándares reconocidos internacionalmente, utilizando mecanismos de análisis, cooperación, capacitación y diálogo.

A los titulares de las entidades responsables de la supervisión bancaria de 36 países de América Latina, el Caribe, Estados Unidos, Canadá y España, les manifestó su compromiso de fortalecer la posición de la ASBA como un espacio de diálogo, capacitación e intercambio de mejores prácticas de regulación y supervisión bancaria entre autoridades homólogas, bajo la premisa de estrechar los vínculos entre todos los integrantes de la Asociación, a través de una comunicación permanente de intercambio de experiencias en beneficio de toda la población.