Realizan Presentación Dancística “Música y Danza por Quintana Roo” en el Marco del 48 Aniversario del Estado

Por Rafael Martínez

*A cargo de la Escuela Estatal de Danza y agrupaciones invitadas *En el teatro “Constituyentes del 74”

Argonmexico / CHETUMAL, Qroo.- La Escuela Estatal de Danza presentó el espectáculo “Música y danza por Quintana Roo” en el chetumaleño teatro “Constituyentes del 74”, coordinado por el Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Lilian Villanueva Chan.

En este sentido, ante el público emocionado, un grupo de alumnos de la propia escuela mostró con magia “Música y tradiciones quintanarroenses”; la Academia Danzarte, “Leyendas de Chetumal”, y el “Grupo Folclórico Infantil Nohoch Ujo’”, “Caribeñas”.

Diferentes agrupaciones de la Escuela Estatal de Danza, integradas por sus estudiantes y dirigidas por maestros, compartieron también las coreografías “Pescadora”, “Rompiendo esquemas”, “Sabes una cosa”, “Huracán” y “Todo me parece un paisaje”.

Asimismo, el “Ballet Folclórico de Quintana Roo” escenificó “¡Quintana Roo presente!”; la Academia Xtreme Dance, “Suéñame, Quintana Roo”; la “Compañía Killari Dance”, “Bésame mucho” y hubo para ellos extensos aplausos.

Con este evento, realizado en el contexto de celebración del cuarenta y ocho aniversario de la creación del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, se sigue transformando la entidad a través la cultura, desde las políticas públicas de la gobernadora Mara Lezama.