DestacadosQuintana Roo

Presentan Estrategia Regional de Prevención de Residuos Plásticos en el Sector Turismo

Por Rafael Martínez

*Con la participación de organismos internacionales se impulsa la gestión sostenible en Quintana Roo

Argonmexico / CANCÚN, Qroo.- Con la presentación de la estrategia regional de prevención de residuos plásticos en el sector turismo y la participación de organismos internacionales y ocho países de Centroamérica, el Gobierno de Quintana Roo que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) se impulsa la gestión sostenible de los recursos naturales en el estado.

La secretaria de Ecología y Medio Ambiente en Quintana Roo Josefina Huguette Hernández, destacó el respaldo de la gobernadora Mara Lezama para impulsar la estrategia que se trabaja junto con SUSTENTUR, la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), la Secretaría de la Integración Turística Centroamericana (SITCA), en el marco del proyecto Caribe Circular de la Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo GIZ.

Eva Ringhof directora de proyecto Caribe Circular GIZ detalló que, la iniciativa impulsa la economía circular con un modelo económico resiliente, diverso e inclusivo que crea oportunidades para un crecimiento sostenible contrario a la mentalidad de “tomar, fabricar y desechar”.

Vicente Ferreyra Acosta director de SUSTENTUR dio a conocer que en la estrategia están participando 45 hoteles de 9 países.

Se basa en ejes estratégicos apoyados por procesos de educación como desarrollo de capacidades y buenas prácticas que permitirán alcanzar la visión compartida: gobernanza participativa e incluyente, gestión integral de conocimientos, economía circular regenerativa y distributiva, y destinos auténticos y resilientes.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sema