DelitosDestacados

Detiene FGJEM en Calimaya a dos Individuos Investigados por Portación de Arma de Fuego y Cartuchos Útiles

Por Carlos Mauricio Hernández

*Al momento del operativo viajaban a bordo de un vehículo marca BMW, tipo 325i, sin placas de circulación y con vidrios polarizados.

Argonmexico / CALIMAYA, Edo. Méx., 20 de octubre de 2022.- En una movilización realizada en el municipio de Calimaya, Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Carlos Arturo “N” de 24 años y a Eduardo Saúl “N” de 25 años, quienes tenían en su poder un arma de fuego y cartuchos útiles de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.

Elementos de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal realizaban una movilización en la carretera federal Tenango-Toluca, en el kilómetro 19, colonia La Concepción Coatipac, donde llevaron a cabo la detención de estos dos individuos, mismos que viajaban a bordo de un vehículo marca BMW, tipo 325i, sin placas de circulación y con vidrios polarizados.

Tras realizarles una revisión les fue encontrada un arma de fuego calibre 9 mm, con cargador abastecido con 5 cartuchos útiles, así como 5 cartuchos más también calibre 9 mm.

Derivado de ello, los probables implicados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del fuero federal por ser delitos de su competencia y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a los detenidos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados.