DelitosDestacados

Detienen Elementos de la FGJEM a dos Individuos Posibles Integrantes de Banda Delictiva Dedicada al Robo de Vehículo en Ecatepec

Por Carlos Mauricio Hernández

*Uno de los detenidos era un objetivo para la Fiscalía mexiquense, ya que está identificado como líder de este grupo delictivo.

Argonmexico / Ecatepec, Edo. Méx., 20 de octubre de 2022.- Como parte de una investigación efectuada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue posible la detención de dos individuos, uno de ellos quien era un objetivo para esta Institución ya que está identificado como probable líder de un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos en el municipio de Ecatepec, así como la Ciudad de México.

Derivado de una indagatoria iniciada por la FGJEM por robos de vehículo ocurridos en la región de Ecatepec, fue posible identificar una banda delictiva la cual al parecer habría perpetrado estos ilícitos, además fue identificado un vehículo marca Audi, color gris, al parecer utilizado por los probables implicados.

Con esta información, Agentes de la Fiscalía Especializada de Robo de Vehículo implementaron una movilización en la carretera federal Lechería-Texcoco, colonia Venta de Carpio, donde ubicaron el automóvil referido y le marcaron el alto a los tripulantes.

En el sitio fueron detenidos Edgar “N”, alias “El Pollo”, de 33 años, quien era un objetivo para esta Fiscalía estatal, ya que está identificado como presunto líder de este grupo delictivo, así como Julio César “N”. Tras realizarles una revisión a estas personas, les fueron asegurados envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana y una báscula.

De las indagatorias hechas hasta el momento fue posible establecer que ambos detenidos al parecer se dedican al robo de vehículos en los municipios de Ecatepec y Tultitlán, así como en la colonia San Felipe de Jesús, en la alcaldía Gustavo A. Maderero, en la Ciudad de México.

Uno de los ilícitos por los cuales son investigados ocurrió el pasado 16 de agosto, en la calle Tenancingo, colonia La Sardaña, en el municipio de Tultitlán, donde en complicidad con otro individuo, habrían amagado con un arma de fuego al conductor de un vehículo marca Peugeot, tipo 208, a quien al parecer privaron de la libertad para despojarlo de esta unidad automotora.

Ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal por el delito de robo de vehículo, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a estos individuos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados.