DelitosDestacados

Por Secuestro de un Niño en Huehuetoca, Seis Probables Implicados Fueron Vinculados a Proceso

Por Carlos Mauricio Hernández

*Fueron detenidos mediante operativo en el que participaron elementos de la FGJEM, SS y policía municipal de Huehuetoca.

Argonmexico / Cuautitlán, Estado de México, 19 de octubre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Moisés Alexander “N”, Erick Mateo “N”, Omar Abelardo “N”, Leonel Eduardo “N”, Glenda Marielos “N” y Lucila Guadalupe “N”, quienes son investigados por su probable participación en el secuestro de un niño de 9 años, ocurrido el pasado 10 de octubre en el municipio de Huehuetoca.

Esta Representación Social recabó y aportó datos de prueba ante la Autoridad Judicial, quien determinó iniciar proceso legal en contra de los implicados, estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Estas personas fueron detenidas mediante operativo realizado en la colonia San Miguel de los Jagüeyes, en el que participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia, de la Secretaría de Seguridad estatal (SS) y de la Policía Municipal de Huehuetoca. En la movilización fue posible el rescate del niño secuestrado.

El despliegue policiaco fue realizado derivado del secuestro de la víctima, quien habría sido privado de la libertad la mañana del pasado 10 de octubre, cuando caminaba en calles de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Huehuetoca

Tras ser detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien integró la indagatoria por el delito de secuestro, posteriormente los cuatro masculinos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en tanto que las dos mujeres adultas al Penal de Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de un Juez, quien los procesó por los hechos.

Una adolescente de 17 años, detenida junto con estas seis personas, fue presentada ante un Juez Especializado del Adolescentes, quien la vinculó a proceso, con medida cautelar de internamiento preventivo, por lo que deberá permanecer en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en Zinacantepec.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro delito, los denuncie.