DestacadosTijuana

XXIV Ayuntamiento Entrega 194 Créditos del Fideicomiso Fondos Tijuana

Por Odilón García

• Durante la actual administración municipal, han sido entregados 791 créditos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI).

Argonmexico / Tijuana, Baja California, 18 de octubre de 2022.- El XXIV Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, entregó 194 créditos del Fideicomiso Fondos Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDETI), por un monto total de cinco millones 58 mil 203 pesos.

“Estoy muy orgullosa de que estemos aquí emprendiendo juntos, porque nunca es tarde para emprender y nunca es tarde para seguir nuestros sueños, por eso estamos muy contentos, porque hoy vemos semillas y las semillas no tienen edad, las semillas son ustedes que con este emprendimiento dan frutos a esta Tijuana que representa a gente trabajadora, como alcaldesa de Tijuana les pido que nunca abandonen sus sueños porque siempre vamos a estar ahí para que logren realizarlos trabajando juntos”, manifestó la primera edil.

La alcaldesa alentó a los beneficiados con estos créditos, a seguir adelante poniéndoles como ejemplo de perseverancia, y de lucha por consolidar plenamente sus aspiraciones y sus ilusiones, señaló que esta es una etapa más de sus vidas que los acerca un poco más al éxito, por eso este XXIV Ayuntamiento los respalda con esta entrega de apoyos.

Se trata de la Quinta entrega de Créditos del Fideicomiso Fondos Tijuana, correspondiente a los programas “Impulso al Autoempleo”, a través del cual se entregaron 185 por un monto total de cuatro millones 610 mil 73 pesos, y “Emprende tu Futuro”, que otorgó nueve más, por 448 mil 130 pesos, para hacer un total de 194 créditos, con un monto total de cinco millones 58 mil 203 pesos.

Durante la actual administración municipal han sido aprobados 791 créditos, como parte de los tres programas que la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), ha impulsado, destinando para ello, 20 millones 521 mil 273 pesos, de diciembre de 2021 a septiembre de 2022.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Alejandro Mungaray Lagarda, indicó que “este día estamos llegando a los mil cinco financiamientos de autoempleo, es muy probable y todo el equipo de SEDETI se compromete que a fin de año, estaremos superando los dos mil financiamientos y con esto habremos trabajado de manera transparente, de manera clara, y haciendo uso óptimo de los recursos para que no haya derroche ni escasez, y alcance para todos y habremos superado todas las metas de las administraciones anteriores, en materia de microfinanciamiento.

El programa “Impulso al Autoempleo”, es el que más créditos ha otorgado, contabilizando 753, por un total de 18 millones 231 mil 690 pesos; mientras que como parte de “Emprende tu Futuro”, se han entregado 28, por un monto de un millón 379 mil 451 pesos; de igual forma, a través del programa de “Fortalecimiento a la Micro y Pequeña Empresa”, se han entregado 10 créditos por un total de 910 mil 130 pesos.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana continúa impulsando el autoempleo, brindando apoyos económicos a los ciudadanos, para facilitar el emprendimiento y tener una fuente de ingresos para su sustento y el de sus familias.