ColimaDestacados

Indira Entregó Constancias y Equipos de Repostería a 20 Mujeres en el Mirador de la Cumbre II

Por Óscar Velarde

Argonmexico / La tarde de este lunes, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, entregó constancias y equipos de repostería a 20 mujeres que participaron en el programa de apoyo integral, de capacitación y autoempleo que realizó la Subsecretaría de Trabajo, y que se impartió en el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) en la colonia Mirador de la Cumbre II, en la capital colimense.

La mandataria agradeció a toda la familia DIF y Voluntariado, Secretaría de Desarrollo Económico, y las subsecretarías de Turismo, Desarrollo Rural y del Trabajo, así como a la Secretaría de Educación y Cultura, la Universidad de Colima y a cada institución que hace posible esta dinámica creadora, de aprendizaje y emprendimiento.

Vizcaíno Silva señaló que este tipo de programas les permite a las mujeres tener las herramientas necesarias para emprender un trabajo propio y salir adelante, además de aportar a la economía familiar.

Por otro lado, la titular del Poder Ejecutivo estatal manifestó que su gobierno se propuso reabrir los Centros de Desarrollo Comunitario, para poder realizar programas como éste.

Añadió que también desde su administración se tiene como meta, incluir cada vez más mujeres en los espacios de la toma de decisiones, porque “esto ayuda y facilita a que comprendamos todo lo que se tiene que hacer en cada aspecto de gobierno”.