ColimaDestacados

Gracias a Diálogos Comunitarios, se Rehabilita Casa de día en Manzanillo, una Obra que Transforma

Por Óscar Velarde

Argonmexico / La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, señaló que la rehabilitación de la Casa de Día para personas adultas mayores en El Colomo, municipio de Manzanillo, se puede llevar a cabo gracias a que fue una petición planteada a la titular del Poder Ejecutivo estatal por habitantes de esta población, durante unos Diálogos Comunitarios.

“No cabe duda que los Diálogos Comunitarios nos permiten mostrar que en Colima el pueblo es el que manda y el gobierno quien obedece, pues la rehabilitación de la Casa de Día para personas adultas mayores es una realidad gracias a una petición ciudadana”, expresó la mandataria.

Vizcaíno Silva recordó que, en su administración, a las obras que se realizan se les denomina “Obras que Transforman”, porque su realización tiene su origen en lo que pide el pueblo, y porque su trascendencia impacta positivamente generando bienestar en la vida de las personas.

Consideró que la Casa de Día es una “Obra que Transforma” la vida de las personas adultas mayores que acuden a sus instalaciones y que tienen la oportunidad de recibir la atención que merecen por tantos años de trabajo, esfuerzo y dedicación.

“Sin duda, ésta es una más de las ‘Obras que Transforman’ y que nos permite mostrar la utilidad social de los Diálogos Comunitarios, mecanismo de comunicación entre las autoridades y la población, que se ha consolidado como un espacio que responde y atiende los planteamientos de la gente”, indicó.

La gobernadora agregó que esta acción deja un precedente de colaboración y entendimiento entre ciudadanía y gobierno.