DestacadosTlaxcala

Invita Ayuntamiento de Huamantla a Participar en el Programa de Escrituración y Testamento a Bajo Costo

Nota de la redacción

*Santos Cedillo señaló que su administración se sumará a las acciones que impulsa el gobierno del estado.

Argonmexico / Con el propósito de apoyar la economía familiar de las y los huamantlecos y promover la donación de órganos, el gobierno municipal que preside Salvador Santos Cedillo, en coordinación con el gobierno de Tlaxcala y el Consejo de Notarios de Tlaxcala, invitan a participar en el “Programa de Escrituración y Testamento a bajo costo”.

El presidente municipal, Salvador Santos, señaló que su administración coadyuvará permanentemente con las acciones que el gobierno del estado impulse, y que permitan alcanzar una sociedad más igualitaria y con bienestar social.

“Reconozco el esfuerzo que realiza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la solidaridad de los notarios del estado, para que a través de los programas “Septiembre, Mes del Testamento”, Regula Tu Propiedad”, y “Donación de Órganos y Tejidos”, se proporcione a la sociedad certeza y seguridad jurídica”, refirió.

En Huamantla se pueden realizar dichos trámites en la Notaría I de la Demarcación de Juárez, ubicada en calle Zaragoza Poniente #230, colonia centro; en Notaría II, en Reforma Sur #106; y en la Notaría III, ubicada en calle Reforma Sur #210.

Para el caso del programa “Septiembre, Mes del Testamento”, las autoridades estatales y municipales informan que este se extenderá hasta el mes de diciembre, el trámite tendrá una tarifa de mil 700 pesos y las asesorías serán gratuitas.

En el caso del programa “Regula tu propiedad”, los requisitos generales para la escrituración son los siguientes: escritura original, identificación oficial del testador, testigos, CURP, RFC, comprobante de domicilio, recibo del impuesto del predial, manifestación catastral, avalúo catastral; en caso de ser fracción, permiso de división actualizado; en caso de constancia de posesión, si no tiene antecedente se verificará si entra en el supuesto; este trámite tendrá un costo máximo de 2 mil 200 pesos, además de que podrán contar con asesoría gratuita para su trámite.

Por último, durante todo el tiempo que resta de la presente administración estatal, la ratificación de documentos relativos a la manifestación voluntaria de donar órganos y tejidos con fines de trasplante, en el que los donadores expresen su consentimiento ante notario público será de manera gratuita.