DestacadosNacional

En Tabasco, Guardia Nacional Asegura Tractocamión Cargado con Alrededor de 34 Mil Litros de Hidrocarburo

Nota de la redacción

*Al aplicar infracción de tránsito detecta que carecía de documentación para acreditar su legal posesión

Argonmexico / En el marco del plan conjunto para combatir el robo de combustible, en Tabasco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un tractocamión con aproximadamente 34 mil litros de hidrocarburo de aparente procedencia ilícita.

Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en el kilómetro 032+700 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, en el municipio de Cárdenas, guardias nacionales ubicaron un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque, el cual realizó un cambio de carril intempestivo, poniendo en riesgo su seguridad y la de los usuarios.

A través de señales audibles y visibles, integrantes de la institución indicaron al chofer hacer alto total, para efectuar revisión preventiva y aplicar la sanción correspondiente por infringir el Reglamento de Tránsito.

Tras explicar el motivo de su detención momentánea, el personal de la Guardia Nacional solicitó que avalara el origen legal de los aproximadamente 34 mil litros de hidrocarburo; sin embargo, el conductor informó que no contaba con la documentación correspondiente, por lo que fue detenido.

Al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones; en tanto, el tractocamión y el combustible fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población, así como de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

#MéxicoEnGuardia