DestacadosNacional

México es más Próspero con Gobiernos de Morena

Nota de la redacción

*Gobierna 20 entidades y el próximo año se sumarán dos. *Caen los niveles de corrupción, México está por debajo de la media *Los ciudadanos buscan honestidad, transparencia y cero corrupción.

Argonmexico / El país experimenta un clima de confianza ciudadana por eso se suman más gobiernos al Proyecto de Nación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador con el partido que él fundó, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así lo afirmó el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana.

“Es una nueva etapa del quehacer político en el país, se atienden las directrices del Proyecto de Nación y esto genera una nueva mística en el servicio público, escuchar de manera permanente a la ciudadanía de todos los sectores; por eso se han sumado 4 entidades este año y vamos por otras dos en 2023”, expresó.

Recordó que con la toma de protesta en Tamaulipas de Américo Villarreal Anaya hace unos días, Morena suma 20 entidades que gobierna, lo que se traduce en la gobernanza de más de 68 millones de personas, más de la mitad en todo el país (126.01 millones), de acuerdo con el censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El legislador por Tabasco confió en que, para el próximo año, los estados de Coahuila y México se sumarán a las gobernadas por el partido Morena, situación que será la antesala para refrendar la Presidencia de la República en 2024.

Medina Filigrana reconoció que la ciudadanía recibe hoy a gobernantes comprometidos para actuar bajo los principios de cero corrupción e impunidad, eficiencia, eficacia, planificación y transparencia; mismos que se traducen en los preceptos de honestidad, justicia y paz.

El legislador federal recordó los datos emanados de Transparencia Internacional, en su Índice de Percepción de Corrupción 2021, que calificó a 180 países en función de sus niveles percibidos de este delito, utilizó una escala de 0 (corrupción elevada) a 100 (sin corrupción). México obtuvo 31 puntos, se encuentra debajo de la media, que es 43.

Explicó que las reformas al marco legal impulsadas por los gobiernos de Morena han coadyuvado para hacer de la gobernanza acciones transparentes que los ciudadanos experimentan en su quehacer diario.

“Combatiendo las añejas formas de corrupción, ejerciendo un presupuesto equilibrado y motivando los diferentes apoyos sociales a las personas más vulnerables, hacemos de nuestro México un lugar más próspero”, concluyó Medina Filigrana.

En este sentido, el político tabasqueño recordó que en América latina se replican los gobiernos de izquierda que promueven estos preceptos, “la muestra es la recién transición que hoy se vive en Colombia con su presidente Gustavo Petro y, seguro, lo será de nuevo Brasil en las próximas semanas.