DestacadosTlaxcala

Ser una de las Sedes del Mundial de Voleibol Impulsará el Turismo en Huamantla

Por la Redacción

Argonmexico / El presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, participó en la ceremonia de encendido del reloj con la cuenta regresiva de 365 días para el inicio del Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023.

En dicho acto, Santos Cedillo, expresó su entusiasmo ya que el Pueblo Mágico de Huamantla será una de las tres sedes de este campeonato mundial donde los ganadores calificarán directamente a Juegos Olímpicos de París 2024.

“Estamos listos para recibir a los miles de asistentes que arriben a Huamantla para disfrutar de este evento deportivo que impulsará la imagen de nuestro Pueblo Mágico y de Tlaxcala en todo el mundo”, aseguró.

Santos Cedillo, dijo que Huamantla ya es referencia internacional tras haber escrito su nombre en la historia al romper el Récord Guinness con el tapete de aserrín más largo del mundo, por contar con la capea callejera más importante de México, y por ser uno de los mayores productores de Dalia en el país.

Finalmente, el alcalde mencionó que este tipo de eventos servirán para motivar a niñas, niños y jóvenes, a practicar algún deporte, y a reactivar la economía local.