DestacadosEstado de México

Por Robo con Violencia Contra Ocho Personas, un Posible Implicado fue Vinculado a Proceso

Por Ángel Núñez

*El detenido en complicidad con otro individuo habría sometido a las víctimas en un paraje conocido como La Plantación.

Argonmexico / TLALMANALCO, Edo. Méx., 7 de octubre de 2022.- Un individuo identificado como Geovanny “N” fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia en agravio de ocho personas, en este municipio.

Este individuo fue detenido el pasado 24 de septiembre por elementos de Seguridad Pública Municipal de Tlalmanalco, luego de que en complicidad con otro individuo arribó a un paraje conocido como La Plantación, en la colonia La Cuesta, en donde habría amagado con un arma de fuego a ocho personas que se encontraban en el sitio, a quienes habría despojado de sus teléfonos celulares, pertenencias y dinero.

Al momento en que este individuo pretendía huir, fue detenido por Policías Municipales, además le fueron encontradas diversas pertenencias que las víctimas reconocieron como suyas. Geovanny “N” fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por el hecho con apariencia delictiva de robo con violencia.

Posteriormente el posible implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien después de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca, determinó vincularlo a proceso, estableció plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

El detenido debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de que reconozca a esta persona como probable partícipe de algún otro delito, lo denuncie.