DestacadosNacional

En Ciudad De México, Guardia Nacional y Ejército Mexicano Aseguran Troncos de Pino de Aparente Procedencia Ilícita

Nota de la redacción

*El recurso maderable quedó a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Argonmexico / En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, y en apego a la Estrategia contra la Deforestación y la Tala Ilegal, en la Ciudad de México, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal del Ejército Mexicano, localizaron alrededor de 40 troncos de madera en rollo, presuntamente obtenidos ilícitamente.

El hallazgo se realizó durante patrullajes de prevención y seguridad en la carretera Ajusco-Xalatlaco, en la alcaldía Tlalpan, donde integrantes de ambas instituciones se internaron en un camino de terracería.

Durante el recorrido localizaron trozos de recurso maderable, en aparente estado de abandono. Por tal motivo, se implementó un operativo de seguridad perimetral y búsqueda para localizar a los presuntos talamontes, sin obtener resultados positivos, por lo que aseguraron los troncos.

Los integrantes de la Guardia Nacional reportaron el aseguramiento en la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), donde inhabilitaron la madera mediante cortes perpendiculares y continuarán las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano coadyuvan con las autoridades en el cumplimiento de la normatividad ambiental en materia de recursos naturales.

#MéxicoEnGuardia