No se han Otorgado Nuevas Autorizaciones a la Granja de Sitilpech en Izamal, Yucatán

Por René Valadez

Argonmexico / Respecto a información difundida en diversos medios de comunicación en la que se indica que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha otorgado nuevas autorizaciones a la granja de Sitilpech, del municipio de Izamal, Yucatán, se formulan las siguientes precisiones:

⮚De conformidad a lo ordenado mediante sentencia del Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Yucatán, los aprovechamientos y descargas con los que cuenta dicha granja fueron clausurados desde el pasado 10 de mayo.

⮚La Conagua no ha otorgado nuevas autorizaciones a la citada granja y es respetuosa de los procesos judiciales. Por ello, acatará cualquier disposición del órgano judicial competente sobre dicho asunto.

La Conagua ratifica su compromiso institucional de actuar conforme a la normatividad vigente en materia hídrica, así como de coordinarse de manera permanente con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Gobierno del Estado de Yucatán para impulsar acciones encaminadas a lograr la sustentabilidad en el uso del agua.