DestacadosQuerétaro

Exposiciones de Elaine Grenier y Fausto Gracia Llegan al MACQ

Por Fernando Javier Hernández

Argonmexico / La Secretaria de Cultura (SECULT) a través del Museo de Arte Contemporáneo (MACQ) inaugurará las exposiciones ‘Restos Elocuentes’ de Elaine Grenier y ‘(DES) IDENTIFICACIÓN Teorías y prácticas de género desde una identidad otra’ del artista visual Fausto Gracia; las cuales quedarán abiertas al público a partir del miércoles 5 de octubre a las 18:30 horas.

A través de esculturas de cerámica contemporáneas, Elaine Grenier muestra en ‘Restos Elocuentes’ la diversidad de diseños basados en el propósito, la función o el entorno que poseen características similares reconocibles en elementos comunes a organismos completamente ajenos.

En ‘(DES) IDENTIFICACIÓN’ se exhibirán obras fotográficas, arte objeto y sonido a través de una pieza inmersiva, infografías a manera de textos, frases, conceptos explicativos y un performance, en donde Fausto Gracia busca mostrar como conceptos centrales el poder y resistencia, performatividad de género, hegemonía y disidencia, transversalizadas por la noción de cuerpo y de arte acción o performance arte como espacios posibles de resignificación.

Ambas exposiciones estarán en el MACQ, ubicado en Manuel Acuña s/n Esq. Reforma, Barrio de la Cruz; cabe mencionar que ‘(DES) IDENTIFICACIÓN’ tendrá una permanencia hasta el 1 de noviembre, mientras que ‘Restos Elocuentes’ podrá ser visitada hasta el 27 de noviembre.